AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Micológica “Los Alcornocales” publica una ‘Guía de buenas prácticas para el recolector de setas’
Publicado el 23 abril 2018, a las 10:49
La Asociación Micológica “Los Alcornocales” publica una ‘Guía de buenas prácticas para el recolector de setas’

DE ESTE A OESTE – GUILLERMO GUERRERO – Asociación micológica “Los Alcornocales” (Cádiz)

La Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales”, con sede en Benalup Casas Viejas (Cádiz) publica una ‘Guía de buenas prácticas para el recolector de setas’. Se trata de una publicación que,  como nos cuenta Guillermo Guerrero, vicepresidente de la Asociación, pretende dar a conocer las claves para que la afición micológica, cada vez más en auge, sea segura tanto para la naturaleza como para la persona.

A través de diez pasos, acompañados de ilustraciones, se incide en temas como el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, la correcta identificación de las setas o no recoger las que se encuentran en zonas contaminadas.

La publicación ha editado un total de 500 ejemplares que se han distribuido, por el momento, por colegios, asociaciones y edificios públicos de Benalup Casas Viejas, en Cádiz.

Parque Natural de ‘Los Alcornocales’

Situado en la provincia de Cádiz y parte de Málaga, se extiende desde la sierra hasta el joven parque natural del Estrecho, presentando gran diversidad de relieves y paisajes. Esta riqueza se refleja en todos los ámbitos: flora, fauna, climatología, historia y folklore, constituyendo un lugar ideal para visitar y disfrutar de actividades tan diversas como la recolección de setas y la práctica de deportes en la naturaleza.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: