PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La plataforma digital de Mujeres del Guadalquivir fomenta la participación y visibilidad de las mujeres

Publicado por el abril 23, 2018, a las 09 : 08 AM Imprimir

La plataforma digital de Mujeres del Guadalquivir fomenta la participación y visibilidad de las mujeres

Las redes sociales son el medio escogido para motivar a las mujeres en ámbitos políticos, deportivos, científicos y tecnológicos.

El municipio sevillano de Écija ha presentado recientemente el proyecto Mujeres del Guadalquivir con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el mundo de la política, el deporte, la ciencia y la tecnología mediante el uso de las redes sociales. La plataforma está presente en Facebook, Youtube e Instagram, además de ofrecer un blog con el fin de que se convierta en punto de encuentro de las distintas asociaciones e interesados. Esta gran diversidad digital permitirá que el proyecto alcance un público más numeroso y variado.

Para motivar a las mujeres a participar y visibilizar sus trabajos, Mujeres del Guadalquivir comparte en las redes contenido relacionado con los logros de grandes mujeres históricas y del entorno en los ámbitos anteriormente mencionados. También se publica cada sábado una entrevista en vídeo a una mujer que pueda servir de referencia y motivación, mostrando su vida personal y profesional. Los vídeos están siendo emitidos por algunas televisiones cercanas al municipio de Écija y ya han dado a conocer la vida de mujeres como Ana María Guijarro, Virginia García o Isabel Martín.

El alcance del proyecto se estimó para unas 20.000 personas. Sin embargo, la difusión digital se produce con tanta rapidez, que ya se ha superado esta cifra. La iniciativa que lleva gestándose desde principios de año, sigue creciendo y comprometiéndose. Actualmente se han optimizado o creado las páginas de Facebook e Instagram de las asociaciones participantes y las publicaciones se están realizando con una periodicidad diaria. Además, el contenido visual sigue creciendo.

13 asociaciones reunidas para el proyecto

A la asociación coordinadora, Un Nuevo Sol, se han unido otras asociaciones de mujeres de Écija o alrededores como Azahar 2000, Atalanta, Hierbabuena, Nuevo Florecer, Zulaija y Peña Flamenca Teresa León, Amudevi, Asociación de mujeres de Cañada Rosal, Celti, AMFU, Las Cañas y Asamblearias.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de