PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio almeriense de Vera celebra el Día del Libro con su III Museo de los Cuentos

Publicado por el abril 24, 2018, a las 10 : 33 AM Imprimir

El municipio almeriense de Vera celebra el Día del Libro con su III Museo de los Cuentos

DE ESTE A OESTE – MARÍA MONTOYA – Ayuntamiento de Vera (Almería)

La casa de la cultura de la localidad almeriense de Vera se centra en este género literario con un fin claro: acercar la literatura a los vecinos y vecinas más pequeños. Bajo el lema ‘’Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro’’, María Montoya, concejal de Educación de Vera, recuerda la importancia de la lectura en la formación de las personas.

 Esta iniciativa destinada a los habitantes más jóvenes, cuenta con la colaboración de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la zona. De hecho, el Museo muestra obras relacionadas con los cuentos realizadas por los propios escolares.

El eje temático de este año es el espacio, de forma que el alumnado podrá aumentar su interés por leer a la vez que aprenden sobre planetas, galaxias y constelaciones.

Actividades variadas

El III Museo de los Cuentos estará abierto hasta el próximo domingo. Por la mañana se ofrecen visitas guiadas a escolares locales y de la Comarca, y por la tardes está abierto a las familias con cuentacuentos y actividades ludicoliterarias. Además del espacio museístico en sí, Vera ofrece actividades como la visita al planetario, un teatro de ciencia, cuentacuentos, la excursión a Calar Alto y un concurso de cuentos.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de