AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La segunda ‘Semana de la Vega’ de Granada vuelve a defender la riqueza histórica y patrimonial del territorio
Publicado el 25 abril 2018, a las 10:08
La segunda ‘Semana de la Vega’ de Granada vuelve a defender la riqueza histórica y patrimonial del territorio

DE ESTE A OESTE – MANUELA MARTÍNEZ – Plataforma Salvemos La Vega (Granada)

Hasta este próximo sábado, distintas actividades deportivas, turísticas y gastronómicas ponen en valor esta zona periférica de la ciudad de Granada, tan olvidada en los últimos años. En palabras de Manuela Martínez de la ‘Plataforma Salvemos La Vega‘, la idea de la II Semana de la Vega es dar a conocer los atractivos y los productos de la Comarca para favorecer a su desarrollo económico.

Dentro de la programación que se desarrolla esta semana, partiendo de los productos y resaltando los valores gastronómicos de los mismos se ha organizado la ‘Semana Gastronómica La Vega k.0’ en la que 14 bares y restaurantes promocionan los platos autóctonos desde la innovación.

Ecomarcha y Cicloruta

Otro de los apartados de la Semana son las actividades deportivas. Manuela Martínez desata la Ecomarcha y la Ciclo-ruta, que cumplen su novena edición y que fueron pioneras en llamar la atención sobre la Vega de Granada.

La programación incluye este año, como novedad, el primer concurso de ‘Jóvenes Músicos por la Vega de Graná’, que premiará el compromiso de los artistas con los valores sobre la defensa de los Territorios Agrarios Históricos.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: