AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Torredelcampo desarrolla el I Plan Local de Juventud para atender las necesidades del colectivo
Publicado el 25 abril 2018, a las 09:03
Torredelcampo desarrolla el I Plan Local de Juventud para atender las necesidades del colectivo

Este plan pretende cubrir necesidades que los propios jóvenes han sugerido.

Torredelcampo ha presentado el I Plan Local de Juventud que comenzará a aplicarse en mayo. El objetivo es transformar la realidad que vive este colectivo que actualmente comprende a más de 4.000 habitantes de la localidad.

Algunas de las propuestas de este Plan Local son la elaboración de un plan de empleo y de formación que se adapte a los intereses y necesidades de la juventud, establecer una estrategia de comunicación específica y directa, llevar a la práctica las propuestas de ocio alternativo que demanda el colectivo, aplicar el enfoque integrado de género para consolidar la igualdad de oportunidades, educar en valores o resaltar el talento juvenil.

El plan propuesto por la localidad perteneciente a la provincia de Jaén se basa en la transversalidad al estar implicadas todas las áreas del equipo de Gobierno y al ser el resultado de las propuestas sugeridas por la juventud del municipio.

150 jóvenes han contribuido a su creación

El Foro Joven de Torredelcampo ha servido como plataforma para que 150 jóvenes expresen abiertamente sus necesidades. De esta forma, el Plan Local se ha podido adaptar de una forma más fiel y concreta a las peticiones del colectivo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: