PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Rinconada celebra su Feria del Libro con diversas exposiciones, conferencias y coloquios

Publicado por el abril 26, 2018, a las 09 : 23 AM Imprimir

La Rinconada celebra su Feria del Libro con diversas exposiciones, conferencias y coloquios

Se ofertan actividades como exposiciones, tertulias, presentaciones de libros o coloquios con autores y autoras.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la V edición de la Feria del Libro de La Rinconada. El escritor Fernando Iwasaki abrirá el acto como pregonero de este encuentro literario titulado ‘’Letras a todo tren’’. Esta feria, que se alargará hasta el próximo sábado, ofrece más de cuarenta actividades literarias abiertas a todos los públicos: presentaciones de libros, exposiciones, talleres, tertulias, actividades de animación a la lectura, conferencias, coloquios o encuentros con autores y autoras. Este año, presentarán sus últimas publicaciones, escritores y escritoras como Juan Cobos Wilkins, Carmen Rodríguez, Daniel Ruiz, Gema Otero, Paula S. Martín o Manuel Ianni, entre otros.

Tras la conferencia, el acto continuará con la inauguración de la exposición ‘’Poetisas del 27, las grandes olvidadas. Una lista incompleta’’, impulsada por la Asociación ARTEapuntas. La exposición muestra las vidas y obras de doce mujeres escritoras que han ido cayendo en el olvido de la historia de nuestro país.

Por otra parte, el viernes 27 se realizará una lectura de los versos de Pablo García Baena, autor del año 2018 según el Centro Andaluz de las Letras. En este acto literario, que pretende rendir homenaje al poeta, colaboran los clubes de lectura de las bibliotecas públicas del municipio.

Cabe destacar que en esta edición, el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada entrega el Premio Factoría Creativa de las Letras a la escritora Rosa Montero. De esta forma, la Feria del Libro concluirá el sábado con los diálogos entre el escritor Fernando Iwasaki y la premiada Rosa Montero.

75 años de El Principito

Este miércoles los miembros de los clubes de lectura rendirán homenaje a El Principito, una publicación que cumple 75 años. Este clásico literario ha conquistado a amantes de la lectura de cualquier edad o condición. Su importancia se basa en el análisis de la naturaleza humana que hace de forma transparente, sin tapujos, ni prejuicios, tal y como haría un niño.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de