PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Montellano celebra la XX edición de la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera

Publicado por el abril 30, 2018, a las 09 : 34 AM Imprimir

Montellano celebra la XX edición de la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera

La iniciativa reúne cada año a cerca de 8.000 personas aficionadas al mundo de la ganadería y del comercio para ofrecer sus mejores productos.

La localidad sevillana de Montellano acoge desde el próximo 4 al 6 de mayo por vigésima ocasión su particular Feria Agroturística, Ganadera y Comercial donde las personas aficionadas al caballo y la doma podrán disfrutar de un espacio propio. Más de 100 profesionales del primer sector mostrarán sus mejores equinos, y medio centenar de comerciantes ofrecerán los productos típicos de la zona como el queso, las chacinas o el excepcional aceite de la localidad.

Durante los tres días el municipio se convertirá en un escaparate para el mundo. Un punto de encuentro para todas aquellas personas amantes del caballo y del ganado equino en general. Un año más, la feria cuenta con la colaboración técnica de la Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía, Prodetur y Turismo de la Provincia, gracias a la cual aspira a situarse como una de las más importantes en la provincia y Andalucía,

Entre las actividades programadas, destaca la celebración de la XI Feria del Podenco, las exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil. Se estima que la feria contará con más de 200 cabezas de ganado entre mulos, caballos y burros que se podrán visitar.

La feria estará ubicada en el Recinto Ferial, en la calle Ruiz Ramos, en horario de 10.00 a 22.00 horas, con entrada gratuita.

Tradición, economía y emprendimiento local

La Feria Ganadera se ha convertido ya en una seña de identidad del municipio sevillano, no solo por el factor de conservación de las costumbres y tradiciones que supone, sino también por su aportación en el marco económico y turístico de Montellano. Sectores como la hostelería, alojamientos turísticos, comercios y los empresarios ganaderos y agricultores, salen beneficiados a través de la dinamización de la economía local que origina la feria esos días.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de