PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las particulares carreras de caballos y la recreación de la Batalla de la Serna protagonizan las VI Fiestas del Medievo de Sabiote

Publicado por el mayo 2, 2018, a las 10 : 33 AM Imprimir

Las particulares carreras de caballos y la recreación de la Batalla de la Serna protagonizan las VI Fiestas del Medievo de Sabiote

DE ESTE A OESTE – LUIS MIGUEL LÓPEZ – Alcalde de Sabiote (Jaén)

Este fin de semana Sabiote se traslada a la época medieval. La localidad jiennense celebra sus Fiestas del Medievo, una cita con la historia que cumple este año su sexta edición. Como detalla Luis Miguel López, alcalde del municipio, todos los vecinos y vecinas se implican en mantener el rigor histórico para que la celebración destaque ante todas las que se celebran en la región.

La gastronomía también es parte importante de esta Feria. En ella colaboran 5 establecimientos y asociaciones locales que, a modo de taberna, dan a conocer la cocina local.

Actividades para todos los gustos y edades

Las calles, las plazas y hasta el Castillo de la Orden de los Caballeros Calatravos se engalanan para recibir a los vecinos, vecinas y visitantes, muchos de ellos, también vestidos de época. Allí se van a desarrollar actividades como mercado medieval, espectáculos musicales, de danza o pasacalles, y, en especial, una iniciativa que hacen única a esta feria medieval: las carreras de caballos.

Además habrá desfiles de tropas, justas, faquires y recreaciones de la batalla que siguió a la entrada de las tropas conquistadoras, en la que este año serán protagonistas los escolares.  La programación al completo de la VI Feria del Medievo de Sabiote se puede consultar en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de