PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Caminito del Rey extiende su sello de calidad turística al municipio de Campillos

Publicado por el mayo 4, 2018, a las 09 : 40 AM Imprimir

El Caminito del Rey extiende su sello de calidad turística al municipio de Campillos

El proyecto SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, está coordinado por la Diputación de Málaga y tiene como objetivo potenciar el sector turístico de los municipios del entorno del Caminito del Rey.

La localidad malagueña de Campillos pasa a formar parte del proyecto SICTED, que pretende que las empresas asuman una serie de compromisos relacionados con la mejora de la calidad de los servicios que prestan, orientándolos a maximizar la satisfacción del visitante y buscar así su fidelización al territorio.

El Caminito del Rey es uno de los reclamos turísticos más importantes de la comarca. La pasarela original fue construida en 1905 con el objetivo de facilitar el paso de operarios de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro. El 21 de mayo de 1921, el rey Alfonso XIII recorría este sendero para presidir la inauguración de los Embalses de Guadalhorce-Guadalteba; un acontecimiento que dio nombre a esta conocida ruta, llamada desde entonces: el Caminito del Rey.

Seis municipios unidos en un proyecto común

Campillos se suma así a las localidades de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca y Valle de Abdalajís que son ya beneficiarias de este proyecto y será parte activa en la mesa de calidad constituida para el desarrollo del mismo.


 

 

 

 

 

 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de