PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Guillena cuenta con nuevos huertos urbanos para fomentar la sensibilización ambiental y la convivencia intergeneracional

Publicado por el mayo 4, 2018, a las 09 : 54 AM Imprimir

Guillena cuenta con nuevos huertos urbanos para fomentar la sensibilización ambiental y la convivencia intergeneracional

El precio mensual es de 4,13 euros más IVA en concepto de mantenimiento y adecuación de las instalaciones

La localidad sevillana de Guillena abrió el pasado mes de febrero un nuevo plazo de presentación de solicitudes para optar a algunos de los huertos urbanos municipales que se distribuyen entre Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. La convocatoria que se abrió acogía tanto a las nuevas adjudicaciones como a las renovaciones de los huertos ya concedidos en años anteriores.

En el pasado mes de abril, el consistorio publicó el listado con los admitidos para la renovación, las nuevas adjudicaciones y las personas que han sido excluidas por no cumplir los requisitos. En total, eran 125 las personas que presentaron la solicitud que, tras el periodo de alegaciones, se fijó el listado definitivo.

En los listados definitivos, los admitidos para renovar son un total de 84, de los que 66 son en Guillena, 14 en Las Pajanosas y 4 en Torre de la Reina. Y los admitidos para nuevas adjudicaciones suman 37. En Guillena son 29 solicitantes nuevos, en Las Pajanosas 6 y en Torre de la Reina, 2. En cuanto a los excluidos, la lista es de cuatro.

Cada uno de los huertos está dotado de agua para riego y acceso común independiente en cada núcleo de población. La cuota mensual es de 4,13 euros más IVA en concepto de mantenimiento y adecuación de las instalaciones, es decir, 60 euros anuales incluyendo el 21% de IVA. El precio ha sido regulado en una ordenanza reguladora que fue aprobada por el pleno.

Objetivos sostenibles

Este proyecto sostenible surge con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena y la Fundación Cobre las Cruces en noviembre de 2011 aunque no fue hasta octubre del siguiente año cuando se entregarían los primero huertos a sus personas destinatarias.

El objetivo principal es fomentar la concienciación medioambiental, recuperando los espacios rústicos para su explotación agrícola, fomentando así las relaciones sociales y la convivencia intergeneracional. Con los huertos se busca promover la buena praxis ambiental de cultivo, apostar por la agricultura ecológica, recuperar usos y costumbre de la agricultura tradicional, impulsar la participación ciudadana y potenciar, de este modo, el carácter educativo y lúdico de los huertos.

Imagen: pajanosas.blogspot.com.es


NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de