PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

90 personas desempleadas de Palma-Palmilla encuentran empleo mediante un Plan de Inclusión Social

Publicado por el mayo 7, 2018, a las 09 : 14 AM Imprimir

90 personas desempleadas de Palma-Palmilla encuentran empleo mediante un Plan de Inclusión Social

El distrito malagueño es el más beneficiado por el programa, que ha convocado hasta 742 puestos de trabajo dirigidos a personas en riesgo de exclusión social de diversos barrios de la capital.

La población malagueña podrá beneficiarse de la última convocatoria de empleo del VI Plan Municipal de Servicios Sociales de Inclusión Social, que ha destinado hasta un total de 742 contratos de servicio público después de finalizar el correspondiente proceso de selección. Los puestos otorgados constarán de una jornada de tres horas al día en un periodo mínimo de tres meses de actuación, en los que realizarán tareas de conservación y mantenimiento de espacios públicos y otros inmuebles bajo responsabilidad del Ayuntamiento.

La medida está dirigida a personas desempleadas de larga duración cuyas familias estén en riesgo de exclusión social, con un mínimo de más de 90 días sin haber trabajado durante el año previo a la solicitud. Las personas demandantes, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), deben haber estado empadronadas junto a sus familias durante al menos un año antes en un mismo domicilio en la región, cuyos ingresos cumplan el requisito mínimo de la Junta para encontrarse en situación de riesgo de pobreza.

El programa ha distribuido hasta 520 puestos entre los once distritos que conforman la urbe malacitana, mientras que los 222 restantes realizarán sus labores en el Área de Servicios Operativos, donde actuarán en dos turnos de horario matinal a lo largo de toda la ciudad.

El Plan de Inclusión Social recibe una financiación autonómica de 2,14 millones de euros, enmarcada en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Palma-Palmilla, el distrito más necesitado

La mayor parte de las personas solicitantes de este plan de empleo se concentran en los distritos Palma-Palmilla y Este, con 90 y 80 beneficiadas, respectivamente. Les sigue los distritos del Centro y Carretera de Cádiz, con 50 puestos otorgados cada uno, y las zonas de Ciudad Jardín, Cruz de Humilladero, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad, que reúnen hasta 40 empleos por distrito. Finalmente, Bailén-Miraflores, Churriana y Campanillas acogerán hasta 30 personas trabajadoras beneficiadas por cada zona.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de