PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Ruta Gastronómica del Atún de Conil de la Frontera celebra la llegada del atún rojo de almadraba a la costa gaditana

Publicado por el mayo 7, 2018, a las 10 : 56 AM Imprimir

La Ruta Gastronómica del Atún de Conil de la Frontera celebra la llegada del atún rojo de almadraba a la costa gaditana

DE ESTE A OESTE – JUAN BERMÚDEZ – Alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz)

Mayo es el mes del atún en la costa gaditana. Conil de la Frontera lo celebra con la Ruta Gastronómica del Atún de Almadraba, uno de los eventos gastronómicos más destacados de la provincia. Para esta edición, la número 22, la cita cuenta con la participación de 36 bares y restaurantes que ponen a disposición de sus comensales una carta específica donde el atún rojo de almadraba es el principal protagonista. Como nos cuenta el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el atún no sólo está presente en la cocina local, sino que forma parte de su historia y su cultura.

Durante todo el mes, la ruta oferta más de 300 formas de comer atún, una extensa propuesta para todos los paladares que incluyen recetas tradicionales y también platos innovadores. Además de la oferta gastronómica hay organizadas otras iniciativas entre las que destaca el primer concurso gastronómico, actuaciones de flamenco, exposiciones, debates, show cooking o rutas teatralizadas por el patrimonio local.

La Ruta Gastronómica del Atún se extenderá durante todo un mes, hasta el 4 de junio.  La programación al completo se puede consultar en los perfiles oficiales en las redes sociales.

Mayo, mes del Atún Rojo de Almadraba

Además de Conil, otras localidades costeras como Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes han programado en conjunto un mes de actividades para conmemorar la llegada del atún y atraer visitantes para compartir con ellos el sabor y la excelencia del pata negra del mar.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de