PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aznalcázar conmemora el centenario del periodista, escritor, ensayista y poeta Domingo Manfredi Cano

Publicado por el mayo 8, 2018, a las 10 : 22 AM Imprimir

Aznalcázar conmemora el centenario del periodista, escritor, ensayista y poeta Domingo Manfredi Cano

DE ESTE A OESTE – MANUELA CABELLO – Alcaldesa de Aznalcázar (Sevilla)

El municipio sevillano de Aznalcázar quiere poner en valor la vida y obra de su hijo predilecto con un año repleto de actividades. Para Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar, se trata de un importante homenaje para una persona que siempre tuvo presente a su localidad natal.

Los actos se celebran a lo largo de todo el año y recogen un amplio repertorio de encuentros culturales en memoria del periodista. Entre los eventos destacan la creación de una revista literaria con su nombre, la colocación de una placa en su casa natal y la reedición de su más famosa novela “La rastra”.

Además, ya se están desarrollando rutas literarias por el municipio que, bajo el lema ‘la Aznalcázar de Manfredi’, pretenden aunar la cultura y el turismo para favorecer que este centenario traspase la frontera local. Según Manuela Cabello están dirigidas especialmente a los vecinos y vecinas más jóvenes.

Un año completo de celebración

Además de estas iniciativas, dentro del otoño cultural se están organizando unas jornadas sobre las diferentes facetas de Domingo Manfredi. El objetivo es realizar actividades cada mes para disfrutar de un año completo de celebración en Aznalcázar.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de