PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Mairena del Alcor invertirá en ahorro energético, integración social, movilidad, cultura y patrimonio

Publicado por el mayo 8, 2018, a las 09 : 14 AM Imprimir

Mairena del Alcor invertirá en ahorro energético, integración social, movilidad, cultura y patrimonio

La localidad realizará una serie de proyectos de desarrollo sostenible valorados en más de 6 millones de euros gracias a la subvención de la Estrategia EDUSI.

El municipio sevillano de Mairena del Alcor podrá mantener diversas obras de desarrollo y renovación local gracias a la última inyección recibida de fondos europeos. La localidad ha presentado el proyecto “Mairena del Alcor: Así Sí”, que recoge una serie de actuaciones para convertir al municipio en un ejemplo de crecimiento sostenible con el medio ambiente y de desarrollo rural.

El documento incorpora notables mejoras para la modernización urbana de Mairena, como son infraestructuras para la movilidad, la integración social, la rehabilitación energética, la renovación de centros culturales y la conservación del patrimonio local y el entorno natural. Entre las obras concretas destacan algunas como la creación de un centro educativo, la rehabilitación del Centro Ocupacional APRODI, la renovación del alumbrado con iluminación ecológica LED o el desarrollo de un centro de interpretación del flamenco en honor al cantaor Antonio Cruz García.

Las tareas de rehabilitación y ahorro energético abarcarán diversos emplazamientos deportivos y culturales, como son el polideportivo o el Museo Bonsor, además de edificios para la salud pública, el ocio o las propias instituciones locales, como son la jefatura de la Policía Local o el propio Ayuntamiento. Las actuaciones en estos lugares variarán entre la instalación de plantas fotovoltaicas, sustitución de luminarias, refuerzo de aislamientos, o domotización o la colocación de filtros armónicos.

6,25 millones de euros de inversión

La localidad es una de las beneficiadas en la tercera convocatoria de subvenciones para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), incluidas en el programa europeo de desarrollo rural FEDER. En total, el municipio podrá invertir hasta 6,25 millones de euros, de los cuales 1,25 proceden de las aportaciones locales.

Imagen: mipueblomairena.blogspot.com


Culturas y patrimonio Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de