PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Arahal promociona su gastronomía con la II Ruta de la Tapa y el Cóctel

Publicado por el mayo 9, 2018, a las 09 : 02 AM Imprimir

Arahal promociona su gastronomía con la II Ruta de la Tapa y el Cóctel

La aceituna de mesa es el ingrediente fundamental de la carta en un evento culinario  que reivindica el municipio como su mayor productor en el mundo.

La localidad sevillana de Arahal vuelve a rendir homenaje a su producto estrella: la aceituna de mesa. El municipio organiza por segundo año consecutivo su particular Ruta de la Tapa y el Cóctel “Arahal Dgusta”, en la que hasta 23 bares locales harán de este tentempié su manjar particular.

Los establecimientos participantes prepararán todo tipo de aliños tradicionales del lugar, así como diversos platos que tengan a la aceituna de mesa como el ingrediente principal. Entre los ejemplos destacan tapas innovadoras en las que la aceituna es empleada en forma de emulsión, en estofados, postres, bases para rellenos de repostería e incluso patés. Las personas que acudan a consumir las tapas podrán acceder a un sorteo de 100 euros de premio al votar por su plato favorito, entre otras recompensas.

Con esta ruta culinaria, promovida desde el Ayuntamiento, el municipio busca convertirse en un reclamo para el turismo gastronómico, para lo que reivindican la localidad como la mayor productora mundial de aceituna de mesa.

Innovación  y formación culinaria

Las cocinas locales experimentarán además en sus cartas con algunas apuestas arriesgadas, como la aceituna gordal rellena de queso mascarpone sobre lecho de tierra de aceite de oliva. Para incentivar la participación, el consistorio local premiará a los establecimientos con dos cursos de cocina impartidos por el chef Luis Portillo y el campeón del mundo de coctelería Manolo Martín.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de