AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Casares y Manilva acogen unas jornadas universitarias para reflejar la riqueza de su entorno
Publicado el 9 mayo 2018, a las 09:03
Casares y Manilva acogen unas jornadas universitarias para reflejar la riqueza de su entorno

Un proyecto de la Universidad de Málaga lleva las aulas a los parajes malagueños para dar a conocer el paisaje, la geografía y la historia de los municipios y sus proximidades

Los municipios de Casares y Manilva son las últimas paradas del proyecto ‘La UMA en la provincia’, con el que el alumnado de la  Universidad de Málaga recorrerá diversos puntos del medio rural malagueño para conocer su naturaleza y cultura.

La localidad de Casares ha acogido durante los días 4 y 5 de mayo las jornadas ‘Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja, un sistema natural sin igual’. En ellas la comunidad universitaria pudo analizar las particularidades de este cordón de la Serranía de Ronda, candidato a convertirse en parque natural. La visita consistió en una charla teórica, impartida por profesores de la universidad, y una ruta guiada por las proximidades de la sierra, de lado de expertos científicos en diversas materias relacionadas con el estudio del ecosistema. Las personas asistentes pudieron participar además en un concurso de fotografía para representar los valores biológicos del lugar, con un premio dotado en cien euros.

Conservar el entorno natural y adaptar el paisaje urbano

El siguiente destino del programa es el municipio de Manilva, donde se desarrollará la tercera edición de las Jornadas de Urbanismo y Territorio. En este curso se mantendrán dos conferencias y una mesa redonda a cargo de expertos en derecho y arquitectura, con quienes se analizará el anteproyecto de Ley para un urbanismo sostenible en Andalucía y se debatirá sobre posibles nuevas formas de desarrollo urbano en la región.

Ambas jornadas están organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga, con la colaboración de los ayuntamientos locales. La institución pretende además que este proyecto ayude a concienciar a las nuevas generaciones acerca de una gestión sostenible del entorno en la provincia, así como dar cabida a futuros proyectos de desarrollo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: