PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alhaurín el Grande homenajea a sus agricultores y sus tradiciones a través de la Fiesta de la Cachorreña

Publicado por el mayo 9, 2018, a las 10 : 35 AM Imprimir

Alhaurín el Grande homenajea a sus agricultores y sus tradiciones a través de la Fiesta de la Cachorreña

DE ESTE A OESTE – TOÑI LEDESMA – Alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga)

Alhaurín el Grande ultima los preparativos de la Fiesta de la Cachorreña. Este domingo 13 de mayo la localidad malagueña rinde homenaje a la agricultura. Se trata de una cita gastronómica que dará a conocer platos tradicionales como el mojete y la sopa cachorreña, que da nombre al festejo. Según la alcaldesa, Toñi Ledesma, se trata de una fiesta de los sabores que siempre deja con ganas de volver.

La cita, declarada de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, se centra en homenajear a sus agricultores a través de la degustación y muestra de productos de la huerta malagueña.

Gastronomía, tradición y modernidad

Además de un mercadillo de productos típicos artesanos y gastronómicos, la programación acoge un showcooking, el Concurso de Productos de la Huerta, actuaciones musicales, talleres, juegos tradicionales, exhibición de aparejo o paseos en burro. Y además de tradición, la fiesta no olvida a los vecinos y vecinas de origen extranjero que, según Toñi Ledesma, también tendrán su espacio.

La Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande coincide con un encuentro de bolillos que reúne en la localidad a unas 300 encajeras. La programación al completo se puede consultar en la web municipal www.alhaurinelgrande.es.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de