PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La juventud se solidariza con los municipios andaluces en 23 campamentos de voluntariado

Publicado por el mayo 10, 2018, a las 09 : 55 AM Imprimir

La juventud se solidariza con los municipios andaluces en 23 campamentos de voluntariado

Hasta 590 cooperantes cubrirán tareas de acción comunitaria e intervención social a lo largo de la región.

Localidades de diversos puntos de Andalucía acogerán durante los meses de verano a juventud solidaria llegada de toda la región, la península e incluso el extranjero. Los distintos municipios darán cabida a los proyectos “Campos de Voluntariado Juvenil”, en los que un total de 590 personas participarán como cooperantes en acciones de ayuda humanitaria, intervención social, conservación del patrimonio cultural y protección del medio ambiente. De esta cifra 278 plazas de voluntariado las cubren jóvenes residentes en Andalucía, mientras que 258 puestos van dirigidos a jóvenes de otras comunidades autónomas.

El programa está promovido desde el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que colabora con 14 ayuntamientos locales y 9 asociaciones para organizar un total de 23 campos de voluntariado juvenil divididos en 4 temáticas. Cuatro de estos espacios desarrollarán tareas de servicio social, otros cuatro campos divulgarán y conservarán el patrimonio histórico, artístico y cultural de los municipios, mientras que otros seis mantendrán tareas de temática arqueológica. Por último cinco campamentos realizarán actividades para promover la sostenibilidad del entorno natural próximo.

Cooperación internacional

De las 590 plazas ofrecidas, 54 de ellas serán cubiertas además por jóvenes llegados desde el extranjero, que podrán participar en 4 campos de voluntariado con carácter internacional. Los espacios de este tipo se ubicarán concretamente en el municipio jienense de Alcalá la Real, con el campamento ‘Fortaleza de la Mota’; la localidad granadina de Moclín, con una intervención arqueológica en la Cueva de Malalmuerzo; la villa almeriense de Purchena, con una actividad de juegos urbanos heredados de la antigua población morisca; y en el municipio sevillano de Almadén de la Plata, donde se desarrollará un acercamiento a la apicultura.


Ecosocial Educación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de