PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Morón de la Frontera pone en valor sus productos tradicionales en su Mayo Gastronómico

Publicado por el mayo 10, 2018, a las 09 : 08 AM Imprimir

Morón de la Frontera pone en valor sus productos tradicionales en su Mayo Gastronómico

Una feria de cervezas, una ruta de tapas y un mercado de comida callejera son los eventos culinarios que el municipio tiene concertados durante este cierre primaveral.

La localidad sevillana de Morón de la Frontera rinde el mes de mayo a promocionar su gastronomía tradicional como uno de los reclamos más importantes de su patrimonio cultural. Con el programa “Mayo Gastronómico”, el municipio espera desarrollar hasta tres citas turísticas que pongan el buen gusto sobre los productos típicos de este enclave de la campiña sevillana sureña.

El periodo lo ha abierto la III Feria de Cervezas Internacionales, encuadrada en el recinto ferial del municipio durante los días 4 y 5 de mayo y que reunió en un mismo lugar cervezas de producción andaluza con otras marcas de todo el mundo.

En esta ocasión Morón de la Frontera acoge la novedad del primer ‘Food Truck’, una concentración gastronómica sobre ruedas cuya fórmula alcanzó una gran fama en otros países como Reino Unido. El evento consiste en un mercado de comida callejera formado por diversos camiones-restaurante o caravanas de rápida degustación, que podrán ofertar sus menús en zonas acondicionadas por el Ayuntamiento.

Gastronomía y cultura

El programa lo cierra la II Ruta Gastronómica de Morón de la Frontera, que se desarrollará entre el 21 y el 27 de mayo para poner en valor su cocina más conocida, como son el gazpacho, migas, cardillos o potaje. En la ruta participan hasta 10 establecimientos que competirán por tener el plato más innovador, así como habrá premios en degustaciones para las personas que consuman.

Las tres concentraciones estarán acompañadas por diversas actividades de ocio, cultura e incluso formación, como es el caso de un curso de cocina anunciado por el Ayuntamiento durante los días previos a la Feria de Cervezas.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de