PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La villa cervantina de Castro del Río se engalana para celebrar su Concurso de Patios y Rejas

Publicado por el mayo 10, 2018, a las 10 : 45 AM Imprimir

La villa cervantina de Castro del Río se engalana para celebrar su Concurso de Patios y Rejas

DE ESTE A OESTE – DAMIÁN PONCE – Artesano y cuidador de un patio en Castro del Río (Córdoba)

Castro del Río se inunda de flores. La localidad cordobesa celebra estos días su Concurso de Patios y Rejas, un evento tradicional con el que se engalanan las calles de la villa cervantina. El objetivo es apoyar esta tradición tan importante en el mayo cordobés y destacar también a personas como Damián Ponce, cuidador de uno de los patios más destacados, el de la Casa Mendoza. Desde su experiencia nos cuenta que, además de las plantas floridas más conocidas como geranios o petunias, en los patios castreños encontramos helechos y plantas sin flor junto a otros utensilios decorativos.

En el Concurso de Patios y Rejas participan 12 patios y 5 rejas y balcones mostrando el municipio en todo su esplendor. La iniciativa ofrece una oportunidad ideal para visitar esta localidad de la Campiña Este-Guadajoz.

El Concurso de Patios y Rejas de Castro del Río está organizada por el Ayuntamiento, Telecastro y Auteca, la Asociación de Empresarios de Castro del Río, y se puede visitar hasta el próximo 20 de mayo.

Importantes premios al cuidado

Este año se ha establecido un primer premio de 500 euros, otorgado por Telecastro SL, y un segundo de 300 euros que ofrece Auteca, la Asociación de Empresarios. El Ayuntamiento, por su parte, aporta 150 euros para cada patio inscrito en el concurso. Con relación a las Rejas y Balcones han sido siete las participantes y los premios serán de 100 euros al primer premio, ofrecido por Floristería Aprosub, y un segundo premio de un cofre de viajes de la firma Viajes Zafiro Tours.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de