PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La juventud desempleada de Paradas encuentra trabajo con un programa local de prácticas profesionales

Publicado por el mayo 11, 2018, a las 09 : 29 AM Imprimir

La juventud desempleada de Paradas encuentra trabajo con un programa local de prácticas profesionales

El proyecto ha otorgado más de 75 plazas para promover la inserción laboral de la población paradeña con estudios y menor de 35 años.

La juventud desempleada del municipio sevillano de Paradas podrá conseguir  un puesto de trabajo gracias al último programa de prácticas profesionales de la localidad. Aquellas personas con edad inferior a los 35 años y que hayan obtenido un título universitario o de grado superior podrán acceder a un empleo de tres meses de duración, con una jornada a tiempo parcial de cinco horas diarias y acorde a su profesión estudiada.

Las personas interesadas deben de estar empadronadas en el municipio con una antigüedad de al menos un año, encontrarse inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleado, que no hayan sido contratadas anteriormente en su categoría durante más de dos meses y que tengan un título desde un máximo de dos años anteriores al inicio de la convocatoria.

El plan pretende además que las personas beneficiadas refuercen su cualificación para poder acceder a futuros contratos en óptimas condiciones, a fin de evitar que entren en riesgo de exclusión social, ya que más de la mitad de este colectivo se encuentra en situación de desempleo.

El programa está financiado y promovido desde el Ayuntamiento local, con el objetivo de facilitar la inmersión en el mercado laboral a jóvenes sin empleo que acaban de terminar su formación.

Ampliación para los estudios medios

En esta ocasión la convocatoria ha ampliado su participación para aquellas personas jóvenes que hayan terminado un grado medio desde el inicio de 2015. La juventud beneficiada en este orden tendrá las mismas posibilidades que aquellas que posean estudios superiores, con contratos de iguales características.


Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de