PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Peligros promueve hábitos de vida sana en su Semana de la Salud e Igualdad

Publicado por el mayo 11, 2018, a las 09 : 27 AM Imprimir

Peligros promueve hábitos de vida sana en su Semana de la Salud e Igualdad

Actividades deportivas y talleres de formación y prevención se darán cita en el municipio granadino, que organiza la segunda edición de este evento entre los días 14 y 18 de mayo.

La localidad de Peligros, en Granada, desarrolla por segundo año consecutivo su particular Semana de la Salud e Igualdad, una serie de actividades para concienciar  a la ciudadanía local sobre los hábitos para una vida saludable.

El evento tendrá lugar entre los días 14 y 18 de mayo, con una serie de citas para la promoción de un estilo de vida equilibrado y de formación en diversos ámbitos de la materia, así como actividades al aire libre e incluso un puesto de reconocimiento sanitario gratuito para la prevención en salud. Entre otras actividades destacan algunas como el desarrollo de un desayuno de dieta equilibrada, un taller para el abandono del consumo de tabaco o una ruta deportiva saludable.

En el desarrollo del evento colaboran Cruz Roja, el Centro de Salud de Peligros, el Centro Provincial de Drogodependencias y las asociaciones de mujeres de la localidad. El proyecto surge de la implicación del Ayuntamiento de Peligros en el Plan de Acción Local en Salud de la Junta de Andalucía,  un programa de ayudas lanzado en 2014 con financiación europea con el que los municipios de la región coordinan actuaciones para proteger la salud de sus poblaciones y el entorno natural próximo, tanto en el ámbito público como el privado.

Vida sana y sostenible

La defensa de un estilo de vida sostenible y ecológica es otro de los pilares de la Semana de la Salud. El programa contiene actividades para concienciar sobre el consumo responsable, la conservación del medio ambiente y la promoción de una alimentación equilibrada y ecológica, como es el proyecto de agricultura ecológica “Las Caricias de la Tierra”, desarrollado entre el vivero y los huertos sociales de la localidad.


Género NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de