PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El barrio hispalense del Polígono Sur mejora sus servicios con una nueva oficina postal

Publicado por el mayo 14, 2018, a las 09 : 12 AM Imprimir

El barrio hispalense del Polígono Sur mejora sus servicios con una nueva oficina postal

La oficina se encuentra instalada en el edificio 4.1 de la calle Martínez Montañés y pasa a sustituir el servicio provisional que ofrecía el centro cívico El Esqueleto.

Tras el cierre de la oficina postal de Correos de la calle Escultor Sebastián Santos, situada en las Tres Mil Viviendas, a causa del mal estado de conservación del edificio en el que se alojaba, el Polígono Sur carecía de un lugar oficial que ofreciera el servicio. El centro cívico de El Esqueleto abrió unas dependencias provisionales a expensas de que Correos volviera al barrio.

La nueva oficina postal Comisionada del Polígono Sur viene a paliar este problema, abriendo en el edificio 4.1 de la calle Martínez Montañés. La importancia de su existencia viene motivada por las características de este barrio sevillano, que a causa de sus problemas de exclusión social no distribuye el correo a manos del servicio de carteros sino que la ciudadanía debe desplazarse a la oficina para recoger su correspondencia.

El edificio en el que se han instalado las dependencias se encuentra cercano a la Factoría Cultural y ha sido rehabilitado por la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía

Apertura del barrio al resto de la ciudad

El Polígono Sur está dando en los últimos tiempos pasos firmes en su normalización y apertura al resto de la ciudad como lo demuestran la inauguración de la Factoría Cultural, un espacio dedicado a talleres, aulas de enseñanza de música y danza, zonas de exposición, salas polivalentes y multimedia y que además, cuenta con un auditorio con un aforo aproximado de 350 personas. Además se ha llevado a cabo recientemente la plantación de 200 árboles y la apertura de un nuevo centro de mayores, donde se impartirán diferentes cursos para tratar de prevenir la dependencia, la falta de memoria, la pérdida de autoestima y el mantenimiento de una alimentación saludable.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de