PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alumnado de secundaria y bachillerato de Torredelcampo participa en una campaña para prevenir agresiones sexuales

Publicado por el mayo 14, 2018, a las 09 : 30 AM Imprimir

El alumnado de secundaria y bachillerato de Torredelcampo participa en una campaña para prevenir agresiones sexuales

La iniciativa viene organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del municipio jienense.

La campaña ‘No es No’ contra las agresiones sexuales busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que la diversión y el respeto vayan unidos. Aunque va dirigida a la población en general, tiene importancia relevante el sector juvenil. Por ello, se ha llevado a cabo una charla para el alumnado de secundaria y bachillerato de la localidad, junto con la entrega de pañuelos violetas con el lema de la campaña.

El objetivo es evitar que las aglomeraciones de gente unidas a la ingesta abusiva de alcohol como forma de ocio de la juventud, no desemboquen en situaciones violentas sufridas por las mujeres.

La iniciativa comenzó por lo tanto durante la celebración de la pasada romería de Santa Ana, implicando a bastantes jóvenes en la misma. Continuará hasta final del presente curso y se está barajando la organización de futuras actividades relacionadas contra el acoso y las agresiones sexuales.

La juventud, una prioridad

La población joven se ha convertido en protagonista dentro de las políticas municipales de Torredelcampo. Prueba de ello es la reciente implantación el I Plan Local de Juventud durante el presente mes de mayo, que incluye la elaboración de un plan de empleo y de formación que se adapte a sus intereses y necesidades, una estrategia de comunicación específica y directa,  y la puesta en práctica las propuestas de ocio alternativo que demanda el colectivo, además de la aplicación del enfoque integrado de género para consolidar la igualdad de oportunidades, educar en valores o resaltar el talento juvenil.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de