PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El hospital malagueño del Guadalhorce inicia las obras para la instalación del suministro eléctrico

Publicado por el mayo 15, 2018, a las 09 : 46 AM Imprimir

El hospital malagueño del Guadalhorce inicia las obras para la instalación del suministro eléctrico

Hasta 18 torres de media tensión abastecerán los servicios del nuevo centro sanitario de Cártama, en proceso de apertura desde 2016.

El hospital del Valle del Guadalhorce, ubicado en los límites del municipio malagueño de Cártama, ha iniciado la primera fase de la obras para la instalación de sus infraestructuras, con el izado de ocho torres de media tensión de un total de 18 previstas por la constructora. Esta fase finalizará durante esta semana con la instalación de dos kilómetros y medio de cableado de media tensión.

Las obras están actualmente en trámite para recibir la licencia que permitirá la puesta en marcha del último tramo de suministro, que se extenderá durante un plazo aproximado de tres meses. En este periodo se instalarán las restantes diez torres de media tensión, con cuatro kilómetros de líneas aéreas y otros cuatro kilómetros de líneas subterráneas.

Estas actuaciones figuran en la última modificación del Plan Especial del Hospital Valle del Guadalhorce, aprobada de forma provisional el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Cártama y en proceso de ser ratificadas por la Junta.

El centro fue inaugurado en junio de 2016 con la apertura parcial de las consultas externas, a la espera de que finalice la construcción del resto de sus alas. El servicio de urgencias fue el último en entrar en funcionamiento en noviembre de ese mismo año. Desde entonces la clínica ha estado operando con una red eléctrica provisional, cuya renovación permitirá la apertura del área de hospitalización y los quirófanos.

Un hospital para toda la comarca

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria era hasta ahora el otro centro de referencia para la población de Cártama y alrededores. Gracias a las nuevas infraestructuras, el nuevo hospital podrá absorber hasta 60.000 servicios de este otro centro, cuya demanda ya no tendrá que desplazarse hasta la capital. El Hospital del Valle del Guadalhorce podrá atender a más de 100.000 personas distribuidas por toda la comarca homónimo, procedentes de municipios como Pizarra, Alhaurín de la Torre, Casarabonela o Álora, además de la propia Cártama.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de