PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

El I Día del Pipeo de Casarabonela promociona la gastronomía de la Sierra de las Nieves con el haba como protagonista

Publicado por el mayo 15, 2018, a las 10 : 58 AM Imprimir

El I Día del Pipeo de Casarabonela promociona la gastronomía de la Sierra de las Nieves con el haba como protagonista

DE ESTE A OESTE – ANTONIO CAMPOS – Alcalde de Casarabonela (Málaga)

La gastronomía de la Sierra de las Nieves protagoniza este sábado la jornada en Casarabonela. El municipio malagueño celebra, por primera vez, el Día del Pipeo, un homenaje al plato tradicional de la localidad: un guiso de habas, llamado así por realizarse tradicionalmente con sus pipas. Para el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, la fiesta recuerda a los antepasados moriscos que dedicaban su vida a la agricultura.

Degustaciones del plato protagonista se acompañan con showcookings para poner en valor al haba y sus propiedades. Pero además habrá mercado, actuaciones de grupos de baile, animación infantil, música en directo y rutas guiadas por el patrimonio local.

La cita se centra también en dar a conocer la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, el primero de Málaga y tercero de Andalucía por detrás de Doñana y Sierra Nevada.

Casarabonela, mucho que mostrar

Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar, previa inscripción en la Plaza de Casarabonela, de diversas rutas turísticas guiadas por los monumentos y lugares de interés del municipio que se encontrarán abiertos al público, entre los que destacan las hornacinas, los caños, el Jardín Andalusí, el Castillo Árabe, o la Iglesia de Santiago Apóstol.

El I Día del Pipeo de Casarabonela se celebra este sábado 19 de mayo en la plaza central. El programa completo de actividades se puede consultar en la web municipal www.casarabonela.es.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de