AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Viso del Alcor rehabilitará varias zonas de la localidad mediante el Plan Supera IV
Publicado el 15 mayo 2018, a las 09:55
El Viso del Alcor rehabilitará varias zonas de la localidad mediante el Plan Supera IV

El Plan Supera de la Diputación de  Sevilla destinará más de 390.000 euros a los distintos proyectos de la localidad.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor hará frente a varias reformas en el marco de subvenciones del Plan Supera IV. Entre los proyectos se incluyen la fuente de la Muela, la plaza de abastos y la remodelación de plazas, juegos infantiles y fuentes.

Asociaciones locales como Fuente del Sol, Solano o Amigos de El Viso venían reclamando desde hace años la recuperación y adecentamiento de la fuente de la Muela. El presupuesto para ello alcanzará los 25.000 euros. Las otras fuentes del municipio que serán restauradas no entran en la misma catalogación que la de la Muela. Se trata de la fuente del Parque de la Constitución y la de la Plaza Sacristán Guerrero, ambas con sistemas de funcionamiento obsoletos. La remodelación de estas infraestructuras alcanzará los 85.000 euros.

La modernización de la Plaza de Abastos Santa Marta costará alrededor de 175.000 euros y su objetivo es que recupere la vitalidad que solía tener anteriormente. Esta intervención vendrá a completar las obras que ya se están llevando a cabo en el edificio de Salud Mental, cercano a la plaza.

El presupuesto restante de la partida se destinará a la instalación de parques infantiles en la plaza de Diego de los Satos y en la barriada de la Huerta el Tuno.

Las obras, a finales de año

Las obras darán comienzo entre los meses de noviembre y diciembre, y tendrán una duración de tres a cinco meses.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: