PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Berrocal pone en valor la forma de vida en entornos rurales a través de la VII Convivencia Rural

Publicado por el mayo 16, 2018, a las 10 : 57 AM Imprimir

Berrocal pone en valor la forma de vida en entornos rurales a través de la VII Convivencia Rural

DE ESTE A OESTE – ABEL CALERO – Asoc. Sentido Natural (Berrocal, Huelva)

Poner en valor la forma de vida de las zonas rurales. Ese es el objetivo de la VII Convivencia Rural que este fin de semana se celebra en la localidad onubense de Berrocal. Como cuenta Abel Calero, integrante de la Asociación Sentido Natural y parte de la organización de la iniciativa, se trata de regresar a las antiguas formas de vida rural que se está perdiendo.

La idea surgió de un grupo de amigos en 2012 que querían rescatar el medio rural como estilo de vida. En estos siete años la evolución ha sido muy positiva y cada vez cuenta con más participantes. Como su propio nombre indica, se trata de una convivencia en la que se comparten conocimientos y saberes.

La Convivencia Rural de Berrocal se celebra el fin de semana y entre las actividades destacan charlas, talleres, intercambio de semillas, rutas de senderismo, demostraciones de oficios tradicionales, conciertos o mercadillo de artesanía y productos locales. La programación del evento al completo se puede consultar en el perfil de facebook bajo el nombre: Convivencia Rural Berrocal.

Evento solidario

La iniciativa cuenta también con un fuerte componente solidario. Cada edición la recaudación se dona a alguna ong o asociación. Para esta séptima edición, la Convivencia Rural colabora con la asociación Matronas en Movimiento que forman a mujeres en el Sahara para evitar las muertes al dar a luz.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de