PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Montoro presume de su industria olivarera en la XIX Feria del Olivo

Publicado por el mayo 16, 2018, a las 09 : 53 AM Imprimir

Montoro presume de su industria olivarera en la XIX Feria del Olivo

La feria se presenta como un escaparate de referencia internacional en el sector olivarero.

La 19 edición de la Feria del Olivo de Montoro arranca hoy, 16 de mayo, con la participación de 120 expositores, mismo número que la edición anterior pero con un mayor espacio, cerca de 8.000 metros cuadrados.

Esta cita empresarial está organizada por el Consorcio de la Feria del Olivo y el Ayuntamiento de Montoro, en la provincia de Córdoba, e impulsada por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, junto con la colaboración de la diputación de córdoba y la junta de Andalucía. La iniciativa tiene como objetivo revalorizar el olivar, como eje cultural, histórico y laboral, además de impulsar e incrementar el consumo del aceite de oliva.

El lunes 14 y el martes 15 de mayo la feria permanecerá cerrada. Abre el miércoles 16 de mayo hasta el viernes 18 en horario de 11,00 a 20,00 horas. El sábado 19 de  mayo el horario se reduce abriendo sólo de 11,00 a 15,00 horas del mediodía, sin embargo, el domino permanecerá cerrado.

Expositores de distintas partes del mundo

Los 120 expositores proceden de diez regiones españolas y de siete países (Alemania, Francia, Argelia, Suecia, Marruecos y Turquía). En este encuentro se conocerán las últimas novedades de la industria auxiliar de la agricultura del olivar (maquinaria, equipos y productos  tecnológicamente avanzados relacionados con el olivar y el aceite de oliva) y se celebrará el segundo salón del aceite de oliva virgen extra con la muestra y degustación de los cien mejores aceites del mundo.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de