PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Marmolejo apuesta por la Semana de los idiomas para fomentar el aprendizaje de una nueva lengua

Publicado por el mayo 18, 2018, a las 09 : 53 AM Imprimir

Marmolejo apuesta por la Semana de los idiomas para fomentar el aprendizaje de una nueva lengua

Hoy finaliza la Semana de idiomas donde ha habido actividades tanto para personas mayores como pequeñas

La Casa de la Juventud del municipio jienense de Marmolejo ha organizado La Semana de los idiomas junto con el Ayuntamiento de la localidad y en colaboración con el IES Virgen de la Cabeza, el AMPA Camilo José Cela, la Asociación Juvenil Serendipia, el Grupo de Corresponsales Juveniles  y Colectivo Gentes. El objetivo principal de esta iniciativa era fomentar el aprendizaje de un nuevo idioma y el afianzamiento de los que ya se conocen.

El programa de actividades comenzó el pasado lunes 14 de mayo con una sesión de jugando con idiomas y dinámicas para practicar el francés en el IES Virgen de la Cabeza. El martes 15 de mayo, hubo una proyección de series actuales en versión original subtitulada y una charla sobre Erasmus+ y la importancia de los idiomas.

Para el miércoles 16 de mayo se proyectó una película en versión original con subtítulos. En horario de 17.00 a 19.00 se llevó a cabo un “speaking street” con voluntarios europeos de la entidad Colectivos Gentes, donde toda la población de todas las edades pudo practicar con nativos y nativas su idioma.

Ayer, jueves 17 de mayo, había programado un taller de iniciación al alemán de manera gratuita con un nativo dado que éste idioma está muy demandado por las empresas y, en tv hubo una programación especial sobre idiomas.

Para clausurar la semana, hoy viernes 18 de mayo, se emitirá en tv un especial sobre recursos para mejorar los idiomas como es el caso del Servicio Voluntario Europeo.

Más actividades

Durante toda la semana, se ha puesto en marcha un concurso llamado La Voz Internacional. En él, los corresponsales juveniles, ya sea de forma individual o colectiva ha podido interpretar un tema en inglés o en francés y participar en el concurso enviando su vídeo a la organización de la Casa de la Juventud.

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de