PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La comunidad educativa de Rute fomenta la sostenibilidad plantando un huerto vertical

Publicado por el mayo 18, 2018, a las 09 : 03 AM Imprimir

La comunidad educativa de Rute fomenta la sostenibilidad plantando un huerto vertical

Se han utilizado palés, latas pintadas con diferentes colores y cincuenta plantas diferentes.

Los alumnos y alumnas del Colegio Público Los Pinos de Córdoba de primero a sexto de Primaria, han llevado a cabo un proyecto de plantación de huertos verticales. El principal objetivo de esta iniciativa ha sido potenciar y sensibilizar sobre el respeto al medioambiente. No obstante, con esta idea, los escolares han aprendido sobre el ciclo vital de las plantas.

Se trata de un proyecto promovido por el propio centro y especialmente por uno de los padres, Manuel Reina, y una de las maestras, rosa Belén Pérez, aunque la implicación y colaboración de toda la comunidad educativa ha sido imprescindible. Así mismo, ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El compromiso con el medio ambiente ha llevado a la utilización de materiales reciclables como palés o latas que se han pintado de colores diferentes y han servido de maceteros. De este modo, en las distintas paredes del patio del colegio se han colocado cinco palés sobre los que se han colgado unas cincuentas plantas diferentes. Los escolares previamente habían plantado semillas de tomates o pimientos.

También se han colgado diferentes tipos de plantas aromáticas cedidas de los viveros de la Diputación provincial, como gitanillas o fresas además, los alumnos y alumnas han recogido bellotas del entorno de la Encina Milenaria.

La siembra como método de aprendizaje

Esta iniciativa, además de ser saludable y sostenible, fomenta el aprendizaje a través de métodos pedagógicos creando así conocimientos del ciclo de las plantas a través de la experiencia real. Con las plantaciones el alumnado adquirirá valores medioambientales y conocimientos sobre qué es un huerto o cómo se pueden obtener plantar ornamentales.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de