AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Noches de Ramadán acercan la cultura árabe a la ciudadanía cordobesa
Publicado el 21 mayo 2018, a las 10:25
Las Noches de Ramadán acercan la cultura árabe a la ciudadanía cordobesa

DE ESTE A OESTE – JAVIER ROSÓN – Casa Árabe de Córdoba

Por quinto año consecutivo, la Casa Árabe organiza un programa de actividades que acerca uno de los momentos más destacados para la comunidad musulmana, el mes del ramadán. Como nos cuenta Javier Rosón, responsable de la Casa Árabe de Córdoba, la iniciativa tiene como fin trazar puentes que unan las culturas y eliminen el desconocimiento.

Córdoba es el escenario idóneo para profundizar en la cultura del mundo musulmán por su pasado califal, presente aún en su día a día. La programación al completo de las quintas Noches de Ramadán puede consultarse en la web www.casaarabe.es.

Esta quinta edición cuenta con un amplio programa de actividades que incluye música, cine, exposiciones, conferencias, coloquios, visitas y paseos temáticos por la ciudad de Córdoba. Según destaca Javier Rosón entre las actividades se incluye la proyección de audiovisuales que tienen como objetivo mostrar la diversidad del mundo árabe.

Qurtuba Andalusí

En el marco de Noches de Ramadán 2018, el Ayuntamiento de Córdoba e IMTUR – Instituto Municipal de Turismo de Córdoba- organizan 5 visitas guiadas a la Qurtuba Andalusí, dirigidas por guías profesionales. Serán del 21 al 25 de mayo.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: