PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Municipios de Córdoba y Sevilla trabajan conjuntamente para potenciar y modernizar el Valle del Guadalquivir

Publicado por el mayo 21, 2018, a las 09 : 47 AM Imprimir

Municipios de Córdoba y Sevilla trabajan conjuntamente para potenciar y modernizar el Valle del Guadalquivir

El objetivo es potenciar y modernizar las estructuras productivas, el desarrollo cultural y las infraestructuras del Valle del Guadalquivir

El municipio sevillano de Carmona acoge un encuentro entre consistorios de la provincia de Sevilla y Córdoba con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el desarrollo del Valle del Guadalquivir.

En primer lugar, los Ayuntamientos de ambas provincias han solicitado a la Junta de Andalucía un estudio que permita conocer con precisión la realidad económica, social y demográfica en esta zona geográfica y, a partir de ese examen, establecer un plan de desarrollo conjunto.

Desde los consistorios buscan poner en valor la zona del Guadalquivir realizando una estrategia de desarrollo económica conjunta que permita el impulso del sector agroindustrial, así como la promoción de su patrimonio natural y cultural.

Carmona ha sido la anfitriona en este encuentro en el que se ha destacado la importancia de establecer sinergias de colaboración entre todos los municipios siguiendo experiencias parecidas en las que participa este municipio como la Ruta Bética Romana y Caminos de Pasión.

En la reunión se ha destacado la enorme potencialidad que presenta el Valle del Guadalquivir y la necesidad de contar con estrategias para modernizar la productividad, el desarrollo cultural y la dotación de las infraestructuras necesarias para el impulso de sus poblaciones.

El pulmón de Sevilla y Córdoba

El Valle del Guadalquivir abarca un total de 18 municipios de Sevilla entre ellos Carmona, La Algaba, Alcalá del Río, La Rinconada, Burguillos, Brenes, Villaverde del Río, Cantillana, Tocina, Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río, Lora del Río y Peñaflor; y de Córdoba, Palma del Río, Hornachuelos, Posadas, Fuente Palmera y Almodóvar del Río.

Estas localidades conforman un territorio con una población superior a los 200.000 habitantes sobre una superficie de 3.500 kilómetros cuadrados formando de este modo un verdadero corredor verde que comparte características históricas y socioeconómicas similares.


 

NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de