PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Morón de la Frontera celebra su Ruta Gastronómica como colofón a un mes dedicado a la promoción de sus fogones

Publicado por el mayo 22, 2018, a las 10 : 15 AM Imprimir

Morón de la Frontera celebra su Ruta Gastronómica como colofón a un mes dedicado a la promoción de sus fogones

DE ESTE A OESTE – ROSARIO ANDÚJAR – Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla)

Son 30 días dedicados a la gastronomía que ya han acogido la tercera edición de su feria de la cerveza y el primer ‘’food truck’’ de la localidad.

La localidad sevillana de Morón de la Frontera celebra su Mayo Gastronómico. Tras varias iniciativas, esta semana es el turno de la Ruta de la Tapa, una semana en la que los bares y restaurantes de la localidad ofrecen lo mejor de sus cocinas. Según Rosario Andújar, delegada de Cultura y Turismo de Morón de la Frontera, se trata de promocionar el salir a la calle a disfrutar del municipio.

Los establecimientos participantes podrán ofertar hasta tres tapas: una receta tradicional, otra típica de los fogones moreneros y una tercera de innovación, opcional, para los establecimientos más valientes. La iniciativa dará a degustar recetas famosas en la Comarca como la carrillada o el salmorejo.

La cita viene acompañada de todo un programa de dinamización y actividades culturales y musicales, como talleres de gastronomía, diferentes animaciones callejeras o un concierto de la Banda de Música Ciudad de Morón, entre otros.

Premios para promocionar el comercio local

Las mejores tapas servirán a sus establecimientos para ser distinguidos como ganadores de la Ruta. Además, la clientela que disfrute de estos suculentos bocados también podrán optar a diferentes premios relacionados con el fomento del comercio local de Morón.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de