PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El IES Caepionis de Chipiona acoge el programa sobre diversidad afectivo-sexual, ‘D.colores’

Publicado por el mayo 23, 2018, a las 09 : 11 AM Imprimir

El IES Caepionis de Chipiona acoge el programa sobre diversidad afectivo-sexual, ‘D.colores’

El programa pretende formar al alumnado, profesorado, AMPA y personal de Administración y Servicios de los centros educativos.

El centro IES Caepionis ha sido el primer centro escolar en acoger el proyecto D.colores que busca sensibilizar sobre la diversidad afectiva y sexual. Las líneas básicas a seguir se basan en el respeto a las diferentes opciones sexuales y en el fomento de un clima de normalización y defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales, etc.

Los cursos que ya se están llevando a cabo en las aulas de la provincia gaditana, pretende educar en estos valores no solo al alumnado, sino a todas las personas responsables de impartir formación. La situación es especialmente delicada en las localidades de pequeña población, pues la homofobia y sus variantes son motivo de éxodo en muchas ocasiones.

El apartado más teórico de este programa trabaja en dar a conocer ideas como las construcciones sexo-genéricas, el desmontaje de las mismas, la terminología básica LGBTIQ, la LGBTIQfobia en el mundo y en España o su marco legislativo.

Arco Iris y Delta imparten los contenidos

Los encargados de impartir los contenidos de estos talleres son miembros de los colectivos Delta y Arco Iris.


Educación NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de