AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Ronda Romántica’ pone en valor la historia de la Serranía con un completo programa cultural y folclórico
Publicado el 23 mayo 2018, a las 10:38
‘Ronda Romántica’ pone en valor la historia de la Serranía con un completo programa cultural y folclórico

DE ESTE A OESTE – ISABEL M. BARRIGA – Ayuntamiento de Ronda (Málaga)

Hoy comienza Ronda Romántica. La historia de la localidad malagueña es la protagonista de esta iniciativa que va mucho más allá de una fiesta y reúne en sus actividades a los 34 municipios de la serranía. Según la delegada de Turismo de Ronda, Isabel María Barriga, es una cita en la que participan los habitantes de la Comarca ataviados de la época. Para conseguir esta implicación se organizó en sus inicios una pasarela para dar ideas e incluso talleres de costura municipales.

Un pasacalles en el que participan 3.500 personas dará el pistoletazo de salida a cuatro días festivos en los que la cultura y el folclore serán el centro de atención. Variados escenarios acogerán las recreaciones históricas, los conciertos, las animaciones y la multitud de actividades para dar vida a las calles de la localidad.

Completo programa cultural y folclórico

La gastronomía también será una parte importante con cocina en directo, talleres sobre los vinos de la Comarca o el Festival de Arte Culinario de la Serranía de Ronda. Tampoco faltarán los espectáculos ecuestres, la Ronda de Trovadores o el Mercado de Época. Un completísimo programa para entretener a los más de 25.000 habitantes que regresan al municipio en esta fecha.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: