PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Torbiscal es objeto de enfrentamiento entre Las Cabezas de San Juan y el Gobierno central

Publicado por el mayo 23, 2018, a las 09 : 11 AM Imprimir

El Torbiscal es objeto de enfrentamiento entre Las Cabezas de San Juan y el Gobierno central

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan exige prioridad para las obras de este punto negro de la N-IV, mientras que el Partido Popular afirma cumplir con la localidad sevillana.

Tras el pacto por la remodelación de la intersección de la carretera N-IV y la A-471, las administraciones públicas vuelven a enfrentarse por el cruce de El Torbiscal. Este cruce ha sido tradicionalmente uno de los lugares más conflictivos de la zona debido a su peligrosidad y a los habituales atascos que tienen lugar. Las quejas por parte de los municipios cercanos son habituales ya que las obras no van al ritmo deseado. En esta ocasión ha sido el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, el que ha puesto de manifiesto esta demora. Por ello, pide al consejero de Fomento, Felipe López, que defienda la consideración de estas obras como objetivo prioritario.

Toajas denuncia que el plazo de presentación de ofertas empresariales terminaba en noviembre. Sin embargo, el proceso de contratación aún sigue en período de valoración. Además, el nivel presupuestario está creciendo de forma lenta, por lo que el alcalde cabeceño presagia que las verdaderas intenciones del Ministerio consisten en no iniciar las obras hasta el año que viene como mínimo.

El vicesecretario de Infraestructuras del PP de Sevilla, Alberto Sanromán, se ha manifestado ante las declaraciones de Toajas afirmando que el Gobierno central ha hecho sus deberes al licitar la obra a finales de año. También ha señalado al PSOE como culpable de la demora por no respaldar la aprobación del Presupuesto General del Estado para 2018.

Se prevé que la situación empeore en verano

Tradicionalmente, este punto negro es más peligroso durante las fechas estivales debido a los masivos traslados hacia y desde las playas de Sanlúcar y Chipiona. El tráfico aumenta generando largos atascos y haciendo necesaria la presencia de las autoridades para controlar el flujo de vehículos y evitar accidentes.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de