PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La nueva biblioteca de Los Palacios y Villafranca podría estar lista a finales de año

Publicado por el mayo 25, 2018, a las 09 : 43 AM Imprimir

La nueva biblioteca de Los Palacios y Villafranca podría estar lista a finales de año

Dividida en una zona general de estudio y otra juvenil, podrá albergar a más de 300 usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, está previsto que en dos o tres meses termine la sexta fase de reconstrucción de la biblioteca municipal, cuyo importe ha superado los 200.000 euros. En el Pleno de mayo se aprobó el Plan Especial que permite una séptima fase con un valor de más de medio millón de euros. Aunque aparentemente, la biblioteca está terminada, el interior necesita ser remodelado: sistema contra incendios, grupos electrógenos, climatización, mobiliario, pintura, etc.

La biblioteca está ubicada en la Avenida de las Américas y se encontraba cerrada por impago a las empresas. La plaza situada en esta avenida también ha recibido tareas de mejora, pues el Ayuntamiento cree que puede ser un buen espacio de ocio saludable en el entorno de la biblioteca. De esta forma, pretenden apostar por la juventud del municipio.

Una biblioteca de un millón de euros

Al alto coste que suponen las fases de mejora de este espacio, hay que sumar los 175.000 euros que el actual gobierno tuvo que desembolsar por el impago de años anteriores. En total, el coste asciende a un millón de euros.


 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de