PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Benalúa participa en la campaña ‘’Empiezo a no fumar’’ para combatir el tabaquismo

Publicado por el mayo 25, 2018, a las 09 : 21 AM Imprimir

Benalúa participa en la campaña ‘’Empiezo a no fumar’’ para combatir el tabaquismo

Más de 5 millones de personas en todo el mundo, mueren cada año por el consumo de tabaco.

Benalúa será uno de los 56 municipios granadinos que acogerán la campaña de prevención del tabaquismo, ‘’Empiezo a no fumar’’. Esta iniciativa pretende sensibilizar, motivar e informar a la ciudadanía sobre cómo dejar de fumar, con el fin último de reducir el número de personas fumadoras en la provincia. Las tareas de sensibilización serán llevadas a cabo por los y las especialistas de los Centros de Tratamiento de Adicciones de cada comarca y durarán alrededor de dos horas.

El proyecto que se presenta en vísperas del Día Mundial sin tabaco (31 de mayo), estará en funcionamiento hasta finales del 2019. Para incitar a dejar de fumar, se centra en varias razones como la salud, los factores sociales y familiares, el modelo de consumo que siguen los menores o los perjuicios que sufren los fumadores pasivos. La economía también sirve como argumento fuerte, pues el gasto medio que supone el consumo de tabaco es de 137 euros al mes, 1.638 al año y 16.380 en diez años, el equivalente a una paga extra para toda la vida.

Presencia en redes virtuales

Previamente al inicio de las actividades encuadradas en la campaña, cada municipio hará eco de la iniciativa mediante carteles y medios online, como redes sociales y páginas webs de cada ayuntamiento. Las personas fumadoras que  deseen escribirse tendrán que acudir al ayuntamiento de su localidad.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de