AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Geoparque del Cuaternario ‘Valles del Norte de Granada’ se suma a la II Semana Europea de los Geoparques
Publicado el 25 mayo 2018, a las 10:42
El Geoparque del Cuaternario ‘Valles del Norte de Granada’ se suma a la II Semana Europea de los Geoparques

DE ESTE A OESTE – MIRIAM PRIETO – Diputación de Granada

La zona cuenta con más de 70 lugares de interés geológico y una extensión de más de 1.400 kilómetros cuadrados. Pero según Miriam Prieto, jefa de servicio del Área de Desarrollo de la Diputación de Granada, el valor del geoparque va más allá de sus riquezas geológicas.

Las actividades comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo jueves 3 de junio. Las empresas del sector turístico se implican con la iniciativa ofreciendo bonos y descuentos. Para los y las visitantes hay organizado un importante programa que incluye: rutas guiadas por el patrimonio geológico, actividades deportivas, actuaciones musicales y observaciones astronómicas. También habrá actividades especiales para los más pequeños.

El proyecto de Geoparque, cada vez más cerca

En Europa existen un total de 60 geoparques. El del Cuaternario de Granada lleva funcionando como tal unos años aunque aún no cuenta con la declaración oficial por la UNESCO. Como nos afirma Miriam Prieto, se espera que este verano los técnicos europeos que visitarán el parque den vía libre a esta declaración.

La II Semana del Geoparque Cuaternario sirve también para poner en valor los atractivos de los municipios que lo conforman. Todas las actividades se pueden consultar en la web de la Diputación de Granada: www.dipgra.es.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: