AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Serón conmemora el 50 aniversario del cierre de la actividad del poblado minero ‘Las Menas’ con una mirada hacia el futuro
Publicado el 29 mayo 2018, a las 10:48
Serón conmemora el 50 aniversario del cierre de la actividad del poblado minero ‘Las Menas’ con una mirada hacia el futuro

DE ESTE A OESTE – CARMEN CUADRADO – Ayuntamiento de Serón (Almería)

Serón mira a su pasado con orgullo. El municipio almeriense conmemora el 50 aniversario del cierre de la actividad de Las Menas, un complejo minero que supuso el impulso económico de la zona en su época. Como nos cuenta la concejala de Turismo de Serón, Carmen Cuadrado, el municipio va a celebrar un completo programa de actividades con el que no se quiere mirar al pasado con añoranza, sino ensalzar las posibilidades de futuro de la zona.

Las actividades ofertadas irán desde la reflexión histórico-económica del lugar hasta el ocio, representado en las jornadas sobre fotografía documental minera o el fin de semana de cine basado en acontecimientos reales ocurridos en la explotación. El arte y la creatividad también serán homenajeadas en estas jornadas a través de una exposición de obras formadas a partir de las materias primas que se localizaban en Las Menas.

La completa programación organizada para la ocasión se puede consultar en la web del evento www.lasmenas50.com.

Un futuro para Las Menas

En la actualidad se puede visitar el poblado minero, visitar el Centro de Interpretación y todo su entorno. Además, la zona está inmersa en un programa de rehabilitación de la Consejería de Medio Ambiente.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: