PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor homenajea a la Bienal de Málaga

Publicado por el mayo 29, 2018, a las 09 : 05 AM Imprimir

El Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor homenajea a la Bienal de Málaga

Ofrece un programa de 15 actividades como espectáculos flamencos, recitales de cante, masterclass, exposiciones, presentaciones y mesa redonda.

La edición número 57 del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, se celebrará este verano del 27 de agosto al 1 de septiembre. El evento histórico de la localidad sevillana, rinde homenaje este año a la Bienal del Arte Flamenco de Málaga. Por una parte, para reconocer la importante labor de promoción y difusión del flamenco que realiza y, por otra, para celebrar los lazos culturales que unen a Mairena del Alcor y Málaga. Esta iniciativa pretende mostrar que la cultura es motivo inspirador de concordia y unión entre los pueblos.

El primer día de festival destaca por la apertura de las exposiciones ‘’Obra Flamenca’’ del Escultor Jesús Gavira y ‘’Gestos’’ de Chano Gavira y el proyecto de intervención artística ‘’Lo íntimo de lo Jondo’’ de Núñez de Dios. El día finalizará con la actuación de María Terremoto.

El resto de días estarán repletos de recitales y bailes flamencos de la mano de artistas como Manuel y Antonio Peralta, Fernando Canela, Virginia Gámez, Luis El Marquesito, Sofía Suárez, Marina Heredia, Farruquito o José Galvez. Las masterclass también serán comunes, así como las presentaciones de libros y mesas redondas. Además, el viernes tendrá lugar el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena a las 22:30 horas.

Para el público más joven, esta iniciativa propone el apartado Flamenkedada, una cita apartada de los cánones del flamenco más ortodoxo y puro. De esta forma, Los Rebujitos se unirán a grupos locales como Manigua, José Manuel Castillo y Co., Trastévere y Vanessa Montaño, entre otros.

Entradas a la venta el 16 de junio

El precio de las entradas varía según la posición, desde los 50 euros por dos asientos en la fila 0 a los 30 euros que cuesta el primer tramo. Las entradas saldrán a la venta el 16 de junio en la Villa del Conocimiento y las Artes, así como en la web de Mairena del Alcor. Hasta el día 23 de agosto se podrá optar a un 50% de descuento. Para más información, contactar con flamenco@mairenadelalcor.es o llamar al 955 09 30 52.


Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de