PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Un taller de mariposas diurnas pone en valor la riqueza medioambiental de la Gran Senda de Málaga

Publicado por el mayo 30, 2018, a las 10 : 11 AM Imprimir

Un taller de mariposas diurnas pone en valor la riqueza medioambiental de la Gran Senda de Málaga

DE ESTE A OESTE – MARINA BRAVO – Diputación de Málaga

Jimera de Líbar muestra sus riquezas naturales con las mariposas como protagonistas. El municipio malagueño acoge este fin de semana un taller gratuito sobre las mariposas diurnas que habitan en la Gran Senda a su paso por el valle del Guadiaro. La iniciativa está organizada por la Diputación provincial con el objetivo de dar a conocer las mariposas más interesantes que se pueden observar en el entorno y sensibilizar hacia esta especie. Según Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente, la actividad también viene a poner en valor el orquidiario recientemente construido en la zona.

La actividad se compone de una charla tras la que se realizará un paseo de unos cinco kilómetros por Jimera de Líbar y el río Guadiaro para conocer in situ las mariposas. Se recorrerán parajes del municipio como El Chorro, el observatorio de aves de la Gran Senda, el paseo fluvial y el jardín de mariposas.

Jimera de Líbar es un pequeño oasis en plena Serranía de Ronda. Asentada sobre una antigua población árabe, sus calles, estrechas y serpenteantes, siguen escalando hoy día la falda de una loma. Como afirma Marina Bravo se trata de un enclave ideal para las personas amantes de la naturaleza y del turismo rural.

El taller de sensibilización ambiental se celebra este domingo 3 de junio. Las plazas son limitadas.

Guía de excepción

Como guía de excepción se contará con la presencia de José Manuel Moreno-Benítez, autor del libro ‘Mariposas diurnas de la Gran Senda de Málaga’, que acaba de editar la Diputación. Y es que Málaga cuenta con 110 especies de mariposas diurnas. Este número no dice nada pero, si se compara con el inventario de Andalucía y de la Península Ibérica, suponen el 75% y 48% respectivamente. Es decir, que tres de cada cuatro mariposas andaluzas y casi la mitad de las ibéricas pueden verse en Málaga. Unos porcentajes nada desdeñables teniendo en cuenta que nuestra provincia es la más pequeña de la comunidad andaluza.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de