PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sevilla recuerda la primera manifestación andaluza por la libertad sexual durante el Mes de la Diversidad

Publicado por el mayo 30, 2018, a las 09 : 59 AM Imprimir

Sevilla recuerda la primera manifestación andaluza por la libertad sexual durante el Mes de la Diversidad

En esta edición el cartel de promoción ha sido realizado por el artista local Ángel Pantoja.

Sevilla organiza por tercer año consecutivo una serie de actividades enmarcadas dentro del Mes de la Diversidad. En esta ocasión, el evento se centrará en la conmemoración del 40 aniversario de la primera manifestación por la libertad sexual en Andalucía. El objetivo es reivindicar y sensibilizar sobre la diversidad sexual y la igualdad de derechos y oportunidades.

El mes de junio estará cargado de citas culturales tales como las actuaciones de artistas como Joe Crespúsculo, Putochinomaricón, Angelita la Perversa, L-Kan, Las Gatas, Carmen La Hierbabuena, Las Chillers, Rosa López, Barei Esnórquel DJ y La Prohibida. Todas ellas se celebrarán entre los días 21. 22 y 23 de junio en la Alameda de Hércules.

Los distritos también se unirán a la celebración con la puesta en marcha de distintos pasacalles, estando programados en las siguientes fechas: 20 de junio en Distrito Sur, 21 de junio en Cerro-Amate, 22 de junio en Macarena, 23 de junio en Distrito Norte y el 24 en el Distrito Este.

Además, la iniciativa comprende dos exposiciones, como son ‘Sacando los Colores. 40 años de Orgullo’, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de septiembre en la Sala Atín Aya, y la muestra ‘40º Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía’, que estará del 11 de junio al 14 de julio en la Avenida de la Constitución.

II Festival Cultura con Orgullo

Colectivos y entidades también proponen iniciativas, como es el caso del II Festival Cultura con Orgullo, que tendrá lugar del 5 al 24 de junio y que engloba a las artes escénicas, al cine y a la literatura, así como cualquier manifestación que visibilice la cultura LGTBIQ.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de