AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza en el municipio cordobés de La Rambla la 88 edición de “En Barro”, la feria de Alfarería y Cerámica
Publicado el 31 mayo 2018, a las 10:42
Comienza en el municipio cordobés de La Rambla la 88 edición de “En Barro”, la feria de Alfarería y Cerámica

DE ESTE A OESTE – LUIS TORRES – Feria de Alfarería y Cerámica ‘EnBarro’ (La Rambla, Córdoba)

Hoy comienza en el municipio cordobés de La Rambla la 88 edición de “En Barro”, la feria de Alfarería y Cerámica. Este año, el recinto ferial de La Minilla contará con una carpa de 2.200 metros cuadrados que se dividirá en varias zonas; por un lado los 24 expositores de alfarería y cerámica, otros de industria auxiliar y otra zona de restauración y ocio.

Luis Torres, coordinador de actividades de la 88 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica ‘EnBarro’ ha pasado por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía y ha descatado que el sector de la alfarería y la cerámica posee en la localidad una importante tradición. La consolidación  de este oficio se dio en tiempos de dominación árabe, aunque no será hasta la Reconquista cuando definitivamente se asiente en el municipio. Desde comienzos del pasado siglo viene desarrollándose en este rincón de Córdoba la feria de la Alfarería y la Cerámica.

Entre las novedades de esta edición destaca el Encuentro Internacional que se celebra hoy con la presencia de empresas de Estados Unidos, Japón, Italia y Dinamarca. Este año también se estrenan las zonas dedicadas al diseño y la innovación.


 

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: