AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La IV Fiesta de Los Sentidos de Almensilla ofrece música, danza y gastronomía con los balcones y terrazas como escenarios
Publicado el 1 junio 2018, a las 10:50
La IV Fiesta de Los Sentidos de Almensilla ofrece música, danza y gastronomía con los balcones y terrazas como escenarios

DE ESTE A OESTE – RAQUEL GIL – Ayuntamiento de Almensilla (Sevilla)

Almensilla, en la provincia de Sevilla, celebra la Fiesta de los Sentidos.La localidad ultima los detalles de la sexta edición de esta ruta que, durante dos horas, combina arte, danza, poesía, música, flamenco y gastronomía, con una particularidad muy especial: las azoteas y balcones actúan como escenarios. Como nos cuenta Raquel Gil, concejal de Educación y Cultura, bajo el lema ‘Almensilla con otra mirada’, se trata de poner en valor las señas de identidad de la localidad.

El recorrido dará a conocer los rincones más atractivos de casco histórico y  estará acompañado por actuaciones musicales, teatrales y de danza. La peculiaridad de estos espectáculos es que se realizan en las azoteas y balcones, desde las alturas. También tiene un peso importante la gastronomía local, poniendo sabor tradicional a este paseo por el casco histórico. La cita se completa con una exposición fotográfica de arte inclusivo bajo el título ‘Miradas’.

Almensilla con otra mirada

Se trata de una invitación conceptual a ver las cosas de otra forma, desde otro punto de vista, con optimismo y fe en las cosas que hacemos… y cómo la Cultura y el Arte sirven como ayuda a lo largo de nuestras vidas a dar ese enfoque. También se trata de una invitación para ver, conocer, descubrir y disfrutar del municipio, apreciando y reconociendo su forma de ser, las señas de identidad, la cultura e idiosincrasia local.


 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: