PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

35 empresas sociales participan en la IV Feria de Cooperativas Escolares de Guillena

Publicado por el junio 4, 2018, a las 09 : 51 AM Imprimir

35 empresas sociales participan en la IV Feria de Cooperativas Escolares de Guillena

El 10% de los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Unidos contra el DIPG (tumor difuso intrínseco de tronco cerebral).

Los colegios Andalucía y Guliena de Guillena, Virgen del Rosario de Las Pajanosas y Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina, han finalizado el programa municipal ‘Emprender desde el Pupitre’ con la celebración de la IV Feria de Cooperativas Escolares.

La iniciativa contó con la participación de las 35 cooperativas constituidas por el alumnado de 6º de primaria de los diferentes centros educativos, un total de 200 niños y niñas. El objetivo de la muestra era poder comercializar con los productos y servicios creados.

‘Emprender desde el pupitre’ fue puesto en marcha hace cinco años implicando tanto al profesorado como al alumnado de los centros educativos y sus familias, potenciando las ideas de cooperativismo, emprendimiento y nuevas tecnologías entre la infancia y juventud. El objetivo es que se experimente en primera persona la importancia de la innovación y la creatividad en proyectos de autoempleo, aprendiendo a aprovechar y explotar los recursos del propio entorno.

El alumnado participante ha tenido que crear sus propias cooperativas, desarrollar el plan de empresa para sus productos y servicios, y elaborar un plan de marketing recibiendo nociones básicas de publicidad y formándose en nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo de la localidad. Incluso han grabado sus propias cuñas publicitarias en los estudios de la emisora municipal, Onda Guillena Radio.

Solidaridad contra el cáncer infantil

El 10% de los beneficios obtenidos serán donados a la Asociación Unidos contra el DIPG, que lucha contra el cáncer infantil, centrándose en un tipo de tumor cerebral ubicado en el tronco encefálico aún sin cura.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de