PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Comienzan los trabajos de construcción de la vía verde por la Cañada Real de Marmolejo

Publicado por el junio 5, 2018, a las 09 : 56 AM Imprimir

Comienzan los trabajos de construcción de la vía verde por la Cañada Real de Marmolejo

La construcción, iniciada hace unos días por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pondrá en valor otros lugares de interés del municipio jiennense como el entorno del Jándula, el Cordel de Mestanza y la Cañada Real de los Cuellos.

La Consejería de Medio ambiente ya ha iniciado los trabajos de la primera fase para creación de una vía verde que se enmarca dentro del Plan de Puertas Verdes de Andalucía que se llevarán a cabo en ciudades de más de 20.000 habitantes.

Se trata de un sendero que contará con unos 37 kilómetros para lo que se invertirá unos 293.000 euros. Dará inicio en el Puente Romano de Marmolejo hasta llegar a la A-6.177, la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Además de la construcción de esta vía verde, el proyecto también pretende recuperar algunos de los caminos rurales, con el objetivo de poner en valor en entorno natural de la Comarca.

Puertas Verdes de Andalucía

El Plan de Puertas Verdes de Andalucía tiene como fin crear una red de Corredores Verdes que fomenta los desplazamientos no motorizados, y que sirve para acceder al entorno natural más cercano. Que el ciudadano, en suma, pueda escapar de la ciudad a su entorno natural a pie, en bici o a caballo. Esta intervención contiene cuatro itinerarios que une Andújar con el municipio de Marmolejo en diferentes rutas.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de