AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El colegio ‘Andalucía’ del Polígono Sur de Sevilla recauda fondos para desarrollar un proyecto de bioclimatización
Publicado el 5 junio 2018, a las 09:32
El colegio ‘Andalucía’ del Polígono Sur de Sevilla recauda fondos para desarrollar un proyecto de bioclimatización

El  objetivo del proyecto es triple: por un lado, no realizar gasto energético alguno, por otro, mitigar el calor» y, en tercer lugar, queda fuera del objetivo de cualquier acto vandálico.

El profesorado y el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Andalucía’, ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, está recaudando fondos para poder poner en marcha un proyecto de bioclimatización que ayude a controlar el calor en el centro y sea respetuoso con el medioambiente.

Hace diez años el colegio Andalucía del Polígono Sur  recibió un premio por su labor educativa y el claustro decidió invertir el dinero en la instalación de aires acondicionados que mitigaran el calor de las aulas. No obstante, en el curso 2015-2016, diversos actos vandálicos cometidos fuera del horario escolar destrozaron casi todos los aires acondicionados instalados. Por ello, han decidido elaborar este proyecto de bioclimatización.

El edificio está fabricado en ladrillo visto de color rojizo y cuando llegan las altas temperaturas el calor, según la comunidad educativa, se vuelve insoportable. A eso hay que añadir  la falta de sombra vegetal en los alrededores del centro.

Respeto al medio ambiente

El Proyecto de Bioclimatización consistirá en actuaciones como el cambio de color de la fachada, la plantación de árboles en lugares determinados, la instalación de filtros en las ventanas o cubiertas vegetales esperan lograr reducir la temperatura en el centro. Para llevar a cabo estas actuaciones han puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: