PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, treinta años combatiendo la ludopatía desde Andalucía

Publicado por el junio 6, 2018, a las 13 : 47 PM Imprimir

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, treinta años combatiendo la ludopatía desde Andalucía

DE ESTE A OESTE – SALVADOR SECILLA – Asociación cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, ACOJER

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, ACOJER, es una entidad pionera en el tratamiento integral de la ludopatía. Durante los 30 años que lleva en funcionamiento, ha prestado atención personalizada a más de 3.000 pacientes procedentes de todas las comunidades españolas.

En Onda Local de Andalucía hemos hablado con su presidente. Salvador Secilla nos ha explicado que ACOJER también lleva a cabo programas anuales de prevención dirigidos a sectores de la población con mayor vulnerabilidad: la proliferación actual de juegos de azar a través de Internet está afectando con especial incidencia a los jóvenes, una franja de edad muy proclive a caer en conductas adictivas relacionadas con los dispositivos electrónicos.

Beneficios para la provincia

Como consecuencia directa de las actividades que desarrolla desde hace ya tres décadas la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación, esta provincia andaluza es actualmente la que sufre una menor incidencia del denominado “juego patológico” en todo el territorio nacional. Según el último estudio hecho público por la la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, FEJAR, estas patologías sólo alcanzan al 0,06%. de la población cordobesa. Esta cifra ponen de manifiesto la importancia de este centro de curación del ludópata.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de